Compareció tras pasar a la final del US Open

Alcaraz: «Veo cerca el número uno pero al mismo tiempo está muy lejos»

Carlos Alcaraz compareció al término de su semifinal ante Tiafoe y analizó las posibilidades de conqusitar el número uno y el US Open

Alcaraz tumba a Tiafoe y luchará por el US Open y el número uno con Ruud

La doble batalla de Alcaraz y Ruud: el ganador del US Open será el nº1 de la ATP

Carlos Alcaraz
Alcaraz y Tiafoe se saludan tras el partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz, flamante finalista del US Open, atendió a los medios de comunicación después de lograr el que es, hasta el momento, uno de los grandes hitos de su corta carrera deportiva. El murciano, que derrotó a Frances Tiafoe en cinco sets (6-7, 6-3, 6-1, 6-7, 6-3), analizó un nuevo triunfo épico en Nueva York y la posibilidad de sumar el doble triunfo de su primer Grand Slam y el número uno de la ATP en caso de batir a Casper Ruud.

Antes de comparecer ante los medios, Carlitos habló a pie de pista y resaltó la importancia de luchar hasta el final en una semifinal de Grand Slam. «En una semifinal de Grand Slam tienes que darlo todo hasta la última bola, todo lo que tienes dentro, no importan las horas, cinco horas o seis horas… Frances ha sido asombroso».

Preguntado por el número uno, Alcaraz no titubea pero sigue siendo prudente. «Es increíble poder luchar por cosas grandes, estar en una final de Grand Slam, veo cerca el número uno pero al mismo tiempo está muy lejos. Ruud jugó la final en Roland Garros, esta es mi primera vez… voy a darlo todo, voy a tener que templar los nervios de estar en una final pero estoy muy contento, voy a disfrutar el momento y a ver qué pasa», afirmó el murciano.

«Mi inglés está mejorando. Qué decir de todos los españoles, mucha gente viene de España, mucha gente que viene de todo el mundo para animarme y estar conmigo en este momento tan especial para mí. Tres partidos a cinco sets muy largos, muy exigentes, tengo fuerzas gracias a vosotros que me animáis cada punto y cada bola. Esta final es tanto para mi familia, para mi equipo, para mí como para todos vosotros. Muchas gracias», añadió, ante la grada de la Arthur Ashe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias